4° Carta: Un 8 de marzo más, mismas actitudes de hombre y mujeres…🌼 – ACTITUD PETITE BLOG

4° Carta: Un 8 de marzo más, mismas actitudes de hombre y mujeres…🌼

Ha sido una semana rara, pues en los días donde la mayoría de personas tiene en su mente que se acerca el día de la mujer (por todas las campañas televisivas) he visto más desigualdad y criticas(negativas) que nunca… y dirán ¿de qué estas hablando Estefani? pues ahora les explico…

Sabemos que cada 8 de marzo se celebra el valor que tuvieron muchas mujeres para luchar por igualdad de derechos… pero ¿hoy en día vemos esa igualdad? No voy a tocar estadísticas de igualdad, porque dejaría de ser una carta tan personal y solo contare algunas vivencias y experiencias de mis últimos 8 días…

Empecemos con que en estos últimos ocho días hubo un hombre en la calle que me hizo sentir incomoda con una mirada vulgar; de haber escuchado “mira como maneja se notaba que era mujer”, y tranquilos amigos que no generalizó, pero seamos honestos aún no todos apoyan esta igualdad y respeto.

Sigamos con la infinidad de comentarios negativos e indignantes de mujeres hacia otras mujeres que por ser artistas, influencers o bloggers deben ganarse con comentarios sobre su peso, talla, contextura, y hasta por su pose; ¿cómo mujeres pueden atacar y criticar cosas sin sentido? porque si! lo hacen! y no lo entiendo porque no hay peso, estatura, contextura perfecta, porque en nuestras diferencias esta nuestra esencia, nuestro valor… ¿cómo chicas pueden calificar a otras si no saben ni el 1% de su vida? porque creemos tener tanto poder detrás de una pantalla para criticar las cosas de manera ofensiva ¿no saben lo que es dar una critica constructiva? entonces…

Podemos pedir igualdad a esta sociedad machista de hoy en día cuando muchas de nosotras solo nos criticamos y buscamos cosas para “rajar” en vez de “apoyar” …. y si tranquilas amigas no digo que yo nunca haya comentado sobre otra persona pero la diferencia hoy en día es que las mujeres que luchamos por la igualdad no buscamos ofender, buscamos tener una opinión y brindar ese apoyo para que en verdad esa lucha sea de todas juntas, porque recién ahí lograremos!

Así que amigo que apoya esto, amiga empoderada de hoy en día; hagamos la promesa de tener actitud para luchar por igualdad; por eso si escuchamos, vemos o hacemos algo que no apoye a la igualdad enseñemos y mejoremos esta sociedad peruana que tiene problemas, pero sobre todo hoy tiene la oportunidad para mejorar por nosotras, ellos y el futuro.

Más amor y criticas constructivas para ser mejores personas :’)

Entradas creadas 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba